Reeditan en Playa Florida Programa provincial de trabajo comunitario integrado Somos continuidad (+ Fotos)

Florida, 7 mar.- Los pobladores de Playa Florida reeditaron este domingo las actividades del Programa Provincial de trabajo comunitario Somos Continuidad, pero esta vez con satisfacción al valorar los resultados de las acciones impulsadas durante las últimas semanas en ese asentamiento costero para la reanimación de centros, espacios y servicios públicos.

El intercambio con las familias de pescadores fue presidido por Ariel Santana Santiesteban, Presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Camagüey, quien evaluó junto a las autoridades gubernamentales del municipio la marcha del plan de atención diferenciada a la única localidad costera en el territorio de Florida de Cuba.

Durante el encuentro comunitario los pobladores de Playa Florida expresaron su beneplácito por las más de 100 acciones y obras realizadas en su comunidad, entre las que sobresale la instalación de nuevas lámparas para el alumbrado público, la reparación de 7 kilómetros del vial de acceso, y las reanimaciones de la Unidad gastronómica, la Escuela primaria, la Posta y el consultorio médico.

De igual forma, fueron atendidas familias en desventaja social y económica con la entrega de camas y colchones, a la vez que se sustituyeron pisos de tierra por cemento para mejorar el confort de varias viviendas y se precisó en las últimas semanas un mejor funcionamiento de los sistemas de abasto para brindar una mayor oferta de alimentos y otros productos de primera necesidad a esa población costera.

Otras acciones estuvieron relacionadas con el mantenimiento de las redes hidráulicas y los equipos de las estaciones de bombeo de agua, así como la limpieza y embellecimiento de espacios públicos junto a acciones de conservación del ecosistema en esa localidad costera del sur cubano, amenazada por los efectos del cambio climático.

Pobladores de Playa Florida reeditan Programa provincial de trabajo comunitario integrado Somos continuidad, con beneplácito por las atenciones recibidas y el compromiso social de preservar lo logrado por estos días en su comunidad, junto a la responsabilidad de la administración municipal de mantener los sistemas de abastos y el buen funcionamiento de los principales servicios públicos. Yunier Soler Castellanos /Radio Florida

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s