Cruz Roja de Florida con marcado protagonismo en las labores comunitarias

Florida, 10 mar.- El 10 de marzo de 1909 el doctor Diego Tamayo y Figueredo constituyó la Cubana de la Cruz Roja, institución que fue reconocida por el decreto presidencial 401 de ese año como Sociedad de Socorro Auxiliar del Poder Público.

Yoelvis Cardoso Sánchez, especialista de esa institución en Florida informó que en saludo a la fecha los voluntarios agrupados en la filial de la Cruz Roja realizan diversas actividades entre las que sobresalen un matutino especial, una jornada de donaciones de sangre, además de capacitaciones y audiencias sanitarias, y la constitución del Grupo Comunitario de Operaciones y Socorro en Playa Florida.

Con 241 voluntarios en su nómina, la filial floridana de la Cruz Roja tiene marcado protagonismo en las labores comunitarias con las que contribuyen a la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y a la producción de alimentos en el polo productivo de El Paraíso.

A 112 años de la constitución de  la Sociedad Cubana de la Cruz Roja, los hombres y mujeres incorporados a la institución ratifican el compromiso de apoyar a los poderes públicos y asumen con responsabilidad las tareas que les sean asignadas por el Gobierno municipal y la Defensa Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s