Incrementar la exigencia permitirá cortar las cadenas de transmisión

Florida, 11 mar.- La vigilancia sanitaria sigue en alza en Florida ante la aparición de nuevos eventos de transmisión de la Covid-19 en la ciudad cabecera del municipio, donde en los últimos 15 días la tasa de incidencia de la pandemia es superior a 90 y se reportan más de 20 focos del virus en esa etapa.

Durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal fueron evaluados los casos de contagios de los últimos días y se conoció sobre la realización de 100 pruebas PCR durante las últimas horas en la ciudad para detectar la posible presencia del Sars Cov DOS en personas asintomáticas.

La dirección del Subgrupo municipal de Salud Pública refirió que esos estudios poblacionales permiten elevar la vigilancia epidemiológica junto a los exámenes diagnósticos que se realizan por estos días a contactos de casos confirmados y personas con síntomas respiratorios sospechosos.

Como parte del control sanitario requerido para cortar las cadenas actuales de transmisión, las autoridades gubernamentales y sanitarias de Florida insistieron en la necesidad de elevar la exigencia para el cumplimiento de las medidas preventivas en comunidades y espacios públicos de la ciudad, y fortalecer el control en los puntos de acceso al municipio para impedir la entrada de personal de otros territorios y la salida injustificada de floridanos hacia otros destinos.

Durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal también fueron evaluados los frentes de producción de alimentos, con énfasis en la responsabilidad administrativa local de incrementar la gestión de materias primas para potenciar las capacidades instaladas en esta localidad para la elaboración de alimentos como hamburguesas, croquetas, conservas y dulces de frutas, a fin de asegurar su oferta a la población. Yunier Soler Castellanos / Radio Florida 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s