Reeleecto Thomas Bach como presidente del Comité Olímpico Internacional

Reeleecto Thomas Bach como presidente del Comité Olímpico Internacional

Lausana, Suiza, 11 mar.- Thomas Bach ocupará la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) por cuatro años más, luego de ser reelecto la víspera casi de forma unánime en la sesión 137 del Organismo, celebrada de forma telemática.

El exesgrimista alemán y campeón olímpico en Montreal 1976 era el único candidato al puesto, y obtuvo 93 votos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra, para extender hasta 2025 un mandato que comenzó en 2013.

El dirigente bávaro, de 67 años de edad, asume su segundo período al frente del olimpismo mundial, en un momento de especial tensión en medio de los preparativos de los aplazados Juegos de Tokio debido a la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, Bach aseguró en sus primeras palabras tras ganar la elección que «Tokio sigue siendo la ciudad anfitriona mejor preparada de la historia olímpica».

«Por el momento no tenemos ninguna razón para dudar que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio, la cuestión no es saber si los Juegos se van a disputar, sino cómo», agregó.

De igual forma, la Asamblea del COI aprobó, con el apoyo de la gran mayoría de los votantes, el balance de su Agenda 2020, que constituye el proyecto de trabajo aprobado en 2014 y cuyo 85 por ciento de propuestas ya fueron llevadas a cabo.

Una vez celebrados finalmente los Juegos de la capital japonesa, la mira del COI se centrará en las sedes olímpicas de París 2024 y Los Ángeles 2028, además de Brisbane, Australia, como favorita para 2032.

(RCA)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s