En versión rockera tema musical El necio, de Silvio Rodríguez

En versión rockera tema musical El necio, de Silvio Rodríguez

La Habana, 13 mar.- Una versión rockera del tema musical El necio, de la autoría del cantautor Silvio Rodríguez, circula en las plataformas digitales gracias al ingenio y creatividad del grupo cubano de metal-fusión Treatment Choice.

La agrupación, distintiva sobre todo por su sello de fusionar ritmos derivados de la música tradicional y afrocubana, se unió para este desafío junto a la directora de Bonus, Yanairis Fernández.

Esta unión junto a la vocalista representativa dentro del rock cubano deviene un hecho insólito para el conjunto con 17 años de trayectoria artística, pues nunca antes habían lanzado una obra sin la interpretación vocal masculina.

Al decir de Junior Castro en la reseña de la canción, se trata de una revisión musical atípica que combina potentes riffs de guitarra con atmósferas de teclados y percusión afrocubana, unidas a la cálida voz de la cantante invitada.

De acuerdo con el guitarrista Pedro Quintana, con este homenaje la banda salda una deuda con la canción cubana pues “el necio viene a ser reverencia al alto nivel musical detrás de las composiciones de Silvio”.

Sobre el quehacer del grupo durante este tiempo de pandemia, los integrantes aseguraron a Prensa Latina que no se detiene la creación y experimentación por defender un rock bien cubano, hecho con mezcla de muchas sonoridades.

En Treatment Choice, asegura Quintana, hay de todo. “Lo mismo encuentras golpes de tambores batá que claves, cencerros, cantos yorubas, de todo. Nosotros llevamos a las cuerdas muchas rítmicas de la percusión”.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s