Este año no se cambiará la fecha de inicio oficial de la temporada ciclónica

Este año no se cambiará la fecha de inicio oficial de la temporada ciclónica

La Habana, 17 mar.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) avisó este lunes que el Comité de Huracanes que presta servicios a las regiones de América del Norte, América Central y el Caribe (Asociación Regional IV de la OMM) examinará, en su reunión virtual del 15 al 17 de marzo, su Plan Operativo.

Los expertos analizarán la temporada ciclónica anterior, retirarán ciertos nombres de las listas que se utilizaron en 2019 y 2020 (los de aquellos ciclones tropicales que más pérdidas humanas o materiales causaron, por ejemplo, Dorian y Laura) y seleccionarán otros nombres para reemplazarlos, e igualmente hablarán sobre el uso del alfabeto griego.

Aunque el Centro Meteorológico Regional Especializado de Miami está evaluando la necesidad y las consecuencias de adelantar el inicio oficial de la temporada ciclónica al 15 de mayo, el Comité de Huracanes “no tomará ninguna decisión al respecto en su reunión anual y este año no se modificará el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico”. De esta forma, para 2021 se mantendrán las fechas tradicionales de comienzo y fin, que son el primero de junio y el 30 de noviembre, respectivamente.

El presidente de la Asociación Regional IV, Evan Thompson, el presidente del Comité de Huracanes, Kenneth Graham, su vicepresidente, José Rubiera, y otros funcionarios celebrarán mañana una reunión informativa en línea para los medios de comunicación.

(CubaDebate)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s