Comprueban en Florida funcionamiento del Sistema de Consulta Popular XISCOP

Florida, 18 mar.- Las autoridades y especialistas del Departamento de informática del Consejo Electoral Municipal de Florida comprueban por estos días el funcionamiento de un nuevo sitio web para la comunicación con las instancias superiores y el despacho de toda la información necesaria en tiempo real.

El ejercicio se centra en el uso y la evaluación de la seguridad del Sistema de Consulta Popular XISCOP, un sitio digital para facilitar el flujo de los partes informativos entre los entes electorales de los municipios con las Direcciones Provinciales y el Consejo Electoral Nacional.

La comprobación de la tecnología se desarrolla en Florida como parte de la preparación de los equipos de dirección e informática de los Consejo Electores Municipales en toda Cuba, de cara a próximas consultas populares donde se someterán a la aprobación de la ciudadanía un nuevo código de familia y otros proyectos del ámbito constitucional.

En ese sentido, las autoridades electorales del municipio floridano, como las de todo el país, comprueban por estos días el funcionamiento del Sistema de consulta popular XISCOP, un nuevo sitio digital para garantizar el flujo y despacho seguro de toda la información relacionada con los criterios y votos del pueblo durante el desarrollo de esos procesos democráticos. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s