Patria y vida es el presupuesto destinado a la Seguridad Social

Patria y vida no puede ser la frase escogida por la contrarrevolución para confundir al pueblo cubano, traicionarlo y servir los intereses del imperialismo yanqui.

Patria y vida con certeza son ahora mismo en Florida los más de 207 millones 500 mil pesos de presupuesto aprobados por el gobierno cubano para garantizar los beneficios de la seguridad social durante el calendario en curso, en medio de restricciones impuestas por el impacto del bloqueo estadounidense y la crisis económica mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la información ofrecida por la dirección de la filial del Instituto de Seguridad Social en este municipio la mencionada cifra, sustancialmente superior a la cuantía ejecutada el pasado año, respaldara el pago de las chequeras mensuales a los más de 11 700 jubilados del territorio, junto al resto de las prestaciones permanentes o temporales a personas que las necesitan.

Con la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento el monto de la pensión mínima por jubilación se elevó hasta 1 528 pesos, mientras la máxima en esta comarca supera los 4 000 pesos en este minuto.

Entre otras figuras que se mantienen aquí bajo el amparo de esta humana conquista de la Revolución, y de la cuantiosa partida monetaria destinada a su financiamiento en el 2021, se incluyen la protección al trabajador afectado por invalidez parcial, las prestaciones económicas a la embarazada y la madre trabajadora durante la licencia pre y postparto, a los familiares del trabajador fallecido y a los enfermos de tuberculosis suspendidos de la vida laboral activa.

Aun cuando se mantienen la batalla y el cumplimiento de las medidas contra la presencia del nuevo coronavirus, en Florida no se detiene el accionar de la oficina de trámites de la Seguridad Social, impulsado por un colectivo altruista y bien preparado para el desempeño de sus funciones, que goza de reconocimiento popular.

Desde esa propia entidad se anunció que desde el miércoles 17 se inició el pago a los jubilados en las unidades de Correos de Cuba y en la Casa de Cambio (CADECA), y que a partir del próximo día 23 de marzo este servicio se extenderá a las sucursales bancarias y cajeros automáticos de Florida y del resto del país.

Lo reitero: Patria y vida plena en esta comarca camagüeyana no es clavarle un puñal por la espalda a nuestro pueblo. Patria y vida sin sobresalto y con plena garantía son ahora mismo los más de 207 millones de pesos destinados al pago de la seguridad social en el municipio de Florida. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s