Central Agramonte realiza pruebas para puesta en marcha

Florida, 22 mar.- En el central Ignacio Agramonte del municipio Florida tienen lugar durante las últimas jornadas diferentes pruebas para integrar esa industria a las actividades de reproceso de crudos de la actual campaña luego de la realización de una fuerte y rápida etapa de reparaciones en áreas claves de ese ingenio.

Los trabajos en estos momentos se localizan en la solución de salideros en la caldera y el turbogenerador, al detectarse dificultades en las pruebas efectuadas luego del comienzo de la generación de vapor en la planta, y hacer ajustes significativos en otros componentes de la refinería para su efectiva puesta en marcha en las próximas jornadas.

Con un desempeño relevante en los últimos años la industria del Ignacio Agramonte, presentó dificultades en la anterior campaña, con incumplimientos en las normas tecnológicas en el consumo de crudo y su conversión, lo que motivó la ejecución de los trabajos de reparación allí emprendidos.

Luego de tres campañas sin efectuar los programas de reparaciones aconsejados tras cada etapa de procesamiento, constituía un reto realizarlos en la actualidad, por el poco tiempo disponible y por la ausencia de los recursos necesarios a emplear en la solución de las dificultades.

Ante tales problemáticas se ejecutaron los trabajos con la participación de los obreros del Agramonte y una fuerte presencia de brigadas especializadas de otros ingenios del país, inversiones que sitúan a la refinería en condiciones favorables para desarrollar una zafra más eficiente a la precedente. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s