Mantener la vigilancia médica y aumentar la disciplina, prioridades para los floridanos

Florida, 25 mar.- La vigilancia sanitaria se mantiene activa en Florida para diagnosticar a tiempo contagios de la COVID-19 y evitar un nuevo rebrote durante la actual Fase de transmisión autóctona en este municipio, donde persisten riesgos de contagio aun cuando se manifiesta un mayor control epidemiológico en las últimas dos semanas, con seis días sin reportar nuevos casos en el territorio.

Durante la más reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal, se informó de un estudio poblacional en la ciudad cabecera que arrojo 56 pruebas PCR negativas al virus en floridanos asintomáticos, aunque también se reveló que se tratan en la periferia nuevos casos con síntomas relacionados con la peligrosa enfermedad respiratoria.

La dirección del Subgrupo Municipal de Salud se refirió a la permanencia del cierre de una manzana en el Reparto Residencial bajo vigilancia reforzada, con su apertura prevista para el próximo 30 de marzo de no confirmarse nuevos contagios en esa zona del Consejo Popular José Martí y recalcó la importancia de Mantener la vigilancia médica y aumentar la disciplina poblacional.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Municipal fueron evaluados los programas de producción y distribución de alimentos, y puntualizadas con los respectivos jefes de subgrupo la atención a las problemáticas que afectan por estos días a la población floridana, con énfasis en la necesidad de una solución inmediata al sistema de desagüe hidrosanitario de los edificios multifamiliares en la comunidad rural de Conquista. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s