Mantiene Florida vigilancia estricta sobre el programa de atención materno infantil

Florida, 27 mar.- En el municipio de Florida se mantiene la vigilancia estricta sobre el Programa de Atención Materno Infantil del territorio, encargo que en medio de la batalla contra la COVID-19, no desmaya en el cuidado del embarazo y de la gestante, garantiza el parto institucional y protege la calidad de vida de la madre y del recién nacido.

De acuerdo con la información estadística ofrecida por la dirección municipal de Salud Pública en lo transcurrido desde el inicio del 2021 hasta la fecha se registraron aquí poco más de 120 nacimientos exitosos, en tanto se lamenta el fallecimiento de un bebé antes de cumplir su primer año de vida.

Con estos resultados el municipio de Florida se acerca al cierre del primer trimestre del calendario en curso con una tasa de mortalidad infantil de 8.0 por cada mil nacidos vivos, cifra que debe disminuir a partir de los resultados favorables en la culminación de los partos previstos para la etapa y la reducción de los riesgos de morbilidad y perdida de lactantes.

En la defensa del programa de atención materno infantil del territorio tributan aquí los colectivos de unas 80 instituciones médicas, logísticas, organizativas y de apoyo del territorio, incluidos en primera fila los 65 grupos básicos de trabajo distribuidos en igual cantidad de consultorios urbanos y rurales.

A ellos se suman la fuerza laboral especializada y los recursos de los dos policlínicos, el Hogar Materno y un Centro de Genética Médica, junto al servicio de maternidad del hospital general Manuel Pity Fajardo y el prestigioso desempeño del pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, entre otros. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s