Teatro que salva, renueva y sueña en un mundo post pandemia

Teatro que salva, renueva y sueña en un mundo post pandemia

Camagüey, 27 mar.- El mundo abre sus alas a la creación cada 27 de marzo cuando el histrionismo teatral se apodera de las calles, los escenarios, la televisión y cuanto espacio y público encuentre para festejar su Día.

En todos los calendarios un nuevo protagonista asume la responsabilidad de enviar un mensaje en el que la carga emotiva tenga como premisa un llamado de atención a los gobiernos e instituciones que aún no han reconocido su valor para las personas.

En esta ocasión la actriz inglesa de cine, teatro y televisión, Helen Mirren, tuvo a su cargo la encomienda en medio de la actual situación epidemiológica que vive la Humanidad:

¨Qué período tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica”.

En su alocución llevada a varios idiomas para celebrar el Día Mundial del Teatro habla, asimismo, de la permanencia del arte dramático mientras habitemos la Tierra y para finalizar expresó.

¨La impulsión creativa de los escritores, diseñadores, cantantes, actores, músicos y directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo”.

De esta forma las palabras de Helen Mirren suenan a esperanza y deseos de crear, de regresar a la escena y encargar una vez más a Ofelia, Yoscastao Martirio, a tantos personajes que han marcado un camino lleno de emociones y sentimientos de un arte capaz de remover cimientos y aglutinar en su interior la fuerza eterna de un pueblo.

Brindemos hoy en la soledad de los teatros y ante los cenitales sin luz; brindemos ante cada luneta vacía y el libreto aprendido, con la ilusión de volver, más pronto que tarde, para encontrar sanación en cada diálogo y hacer del teatro una vez más el puente de resiliencia para sortear el mundo después de la pandemia.

(RCA)

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s