Cuba y la solidaridad que provoca una causa justa: la eliminación del bloqueo

Cuba y la solidaridad que provoca una causa justa: la eliminación del bloqueo

La Habana, 29 mar.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, calificó hoy de emocionante la jornada de solidaridad mundial con Cuba, que, asegura, está haciendo historia, con la Isla en el centro de todos los abrazos y una demanda única: Abajo el Bloqueo.

El abrazo emocionado y sincero a todas las cubanas y cubanos que en diversas ciudades del mundo se convocan para reclamar lo que es justo: #AbajoElBloqueo #CubaViva, escribió en Twitter el mandatario cubano.

Soñar y continuar un país: emocionante jornada de Solidaridad mundial, está haciendo historia con #Cuba en el centro de todos los abrazos y una demanda única: #AbajoElBloqueo #CubaViva, expresó en la referida red social.

Soñar y continuar un país: convocados por sentimientos propios de rechazo al #Bloqueo que trata de asfixiarnos como pueblo, cientos de capitalinos, se lanzaron al malecón esta mañana en entusiasta caravana. #CubaViva, escribió Díaz-Canel en otro tuit.

Soñar y continuar un país: delante la juventud, pedaleando por aniversario #UJCuba, detrás autos, motos, motorinas particulares y más bicis. Todos con banderas cubanas, todos gritando #AbajoElBloqueo, tendiendo #PuentesDeAmor a los que lanzan el mismo grito del otro lado del mar, comentó el jefe de Estado.

El Presidente cubano destacó, también en Twitter, que los jóvenes llevan en sus pechos la frase #TúEresElPresente. “Y estamos viendo en los hechos que no esperan el futuro. Lo están haciendo” proclamó en otro tuit, que lleva las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

No más bloqueo ha sido el clamor compartido por miles de cubanos y amigos alrededor del Globo terráqueo con el continente americano este 27 y 28 de marzo, expresó en Twitter el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Cada día son más quienes abogan por tender #PuentesdeAmor en vez de mantener una política inhumana, proclamó el jefe de la diplomacia cubana, al agradecer las muestras de solidaridad para con la nación antillana recibidas desde unas 50 ciudades del mundo.

Cientos de jóvenes de La Habana se unieron hoy a la caravana mundial contra la política hostil norteamericana en una actividad a lo largo del malecón capitalino, que demadó el cese del cerco económico contra Cuba.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s