Trabajadores del central Ignacio Agramonte buscan estabilidad en la zafra de refino

A buen ritmo programa de reparaciones en industria del central Ignacio Agramonte

Florida, 2 abr.- El central Ignacio Agramonte del municipio Florida desarrolla sus primeras jornadas de zafra en la elaboración de refino, luego de la ejecución de decisivas y necesarias inversiones en la reparación de su caldera y el mejoramiento de sus cinco centrífugas.

Sobre el desarrollo de la actual contienda del refino en la industria, única en esas funciones en el territorio camagüeyano, resaltan las dificultades presentadas por factores internos como la sistemática falta de agua, lo cual impide estabilizar el funcionamiento integral del ingenio.

Jornadas completas sin la llegada del líquido y en otras su baja presión, imposibilita a los directivos de la refinería almacenar los volúmenes requeridos para cumplir con el tratamiento del agua para su envío a las calderas y asegurar el funcionamiento de estas en la generación de vapor.

Tras casi 15 días de la arrancada luego del programa de reparaciones ejecutado en el central, no se ha verificado el potencial productivo de las áreas acondicionadas, como consecuencia de las continuas interrupciones del agua, las cuales tratan de solucionarse en estos momentos con la presencia de especialistas del acueducto.

En espera de la solución al problema de manera definitiva, los trabajadores de la refinería del central Ignacio Agramonte mantienen su compromiso de entregar durante la presente contienda las 55 mil toneladas de azúcar refino solicitadas que demanda la economía nacional. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s