Trabajo productivo y encuentro comunitario matizaron celebración floridana del 4 de abril

Florida, 4 abr.- El entusiasmo de los más lozanos y las motivaciones del barrio avivaron este domingo a la comunidad rural La Jagüita, en el municipio de Florida, donde se desarrolló el Programa comunitario integrado Somos Continuidad y una jornada de trabajo productivo en conmemoración del Aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Desde horas tempranas de este 4 de abril jóvenes de diversos sectores, vecinos de ese asentamiento poblacional combatientes de la Revolución se trasladaron hacia el polo agrícola enclavado en el consejo popular La Vallita, para sembrar nuevas áreas y liberar de la mala hierba cinco de las 17 hectáreas de yuca plantadas en esa zona.

En la sede de la unidad productiva La Jagüita donde se encuentra activa una brigada del Ejército Juvenil del Trabajo, se desarrolló un intercambio comunitario entre las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal en Florida y unos 30 habitantes en esa zona rural perteneciente a la circunscripción 66 del municipio.

El mejoramiento de las viviendas adaptadas en cuatro de las naves del otrora campamento agrícola, la reanimación del principal vial de acceso al asentamiento y la necesidad de reparar el tanque de que almacena el agua para la comunidad, sobresalieron entre los planteamientos evaluados en el encuentro con los representantes de los organismos estatales, responsables con atender cada caso.

Al concluir el Programa de trabajo comunitario Somos Continuidad en La Jagüita, los jóvenes floridanos junto a artistas del municipio realizaron un pequeño acto político cultural en conmemoración de los Aniversarios 60 de la Organización de Pioneros José Martí y 59 de la UJC, donde fueron reconocidos destacados de la vanguardia juvenil en tareas productivas y de enfrentamiento a la COVID-19. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s