Papa Francisco instó a distribuir vacunas en los países pobres

La Habana, 5 abr.- El papa Francisco instó este domingo a la comunidad internacional a “un compromiso común para superar los retrasos” en la distribución de la vacunas contra la Covid-19 y a “promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

En el mensaje de Pascua que pronunció desde el interior de la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, el jefe de la Iglesia Católica denunció que «la crisis social y económica es muy grave» por la pandemia.

El Sumo Pontífice rezó para que “el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros” por la pandemia de la Covid- 19. Además, destacó que todas las personas tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios.

«Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha», indicó.

Francisco celebró la misa del Domingo de Resurrección,no desde el balcón de la fachada de la basílica papal como marca la tradición debido a que toda Italia está confinada estos días. (RHC/Fuente TeleSur)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s