Canciller venezolano rechaza en la ONU desigualdad financiera

Caracas, 13 abr.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó ante las Naciones Unidas cualquier medida orientada a limitar las capacidades financieras de los países en desarrollo.

Durante su participación en el Foro del Consejo Económico y Social de la ONU, el canciller abogó por un trato justo y diferenciado para todos.

Subrayó que de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la región experimenta un retroceso de al menos 10 años en los esfuerzos para superar la desigualdad económica.

‘¿Cómo podemos hablar de financiamiento al desarrollo, si hay potencias que instrumentalizan políticamente el sistema financiero internacional para promover cambios de gobiernos y políticas de exterminio, negando a los países el acceso a sus legítimos recursos e imponiendo relaciones coloniales en pleno Siglo XXI?’, recalcó.

Arreaza denunció además las consecuencias para Venezuela del bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.

‘En medio de la pandemia, las medidas coercitivas unilaterales se agudizan contra Venezuela generando pérdidas por 24 mil 258 millones, sumado a los cinco mil 470 ilegalmente bloqueados en la Banca Internacional, recursos destinados a la adquisición de alimentos, medicinas e insumos para el pueblo venezolano’, expuso en su intervención.

De esa forma, el diplomático venezolano expresó la preocupación ante el devastador impacto socioeconómico y la crisis multidimensional generada por la Pandemia de la Covid-19 en su país y el resto de las naciones en desarrollo, las más afectadas por esta situación. (RHC/Fuente:PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s