Paraguay valora adquirir vacunas cubanas contra Covid-19

Asunción, 18 abr.- La Cancillería de Paraguay recibió información de su embajador en Cuba sobre las vacunas antiCovid-19 desarrolladas por la isla a fin de valorar su futura adquisición, informó hoy la Agencia de Información del país suramericano.

Según el embajador paraguayo en La Habana, Bernardino Cano, ya entregó oficialmente los informes técnicos a su canciller Euclides Acevedo y los científicos estudiarán la viabilidad de los antídotos Soberana 02 y Abdala para luego avanzar en las negociaciones con Cuba.

Cano enfatizó que la embajada paraguaya en la nación caribeña tiene organizados los contactos con el Gobierno cubano en la parte productiva y comercial, reportó la fuente.

Por su parte, la Cancillería informó que cuando la Organización Mundial de la Salud dé la aprobación para el uso de esas vacunas se podrá avanzar en posibles contratos.

Señaló que Cuba tiene antecedentes históricos en fabricación de ocho vacunas, aprobadas a nivel mundial, y tiene una capacidad productiva bastante interesante de millones de dosis en el año. Prensa Latina 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s