Transporte aéreo mundial enfrenta desafíos ante la COVID-19

Transporte aéreo mundial enfrenta desafíos ante la COVID-19

Ottawa, 22 abr.- Los importantes descensos que se registran en el transporte aéreo mundial y regional debido a la COVID-19 provocan hoy graves tensiones de liquidez para las empresas y los proveedores, aseguró la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El máximo responsable de esa institución, Salvatore Sciacchitano, anunció que precisamente a esos temas estará dedicada una conferencia de alto nivel prevista para octubre de este año que pretende examinar la situación del sector.

Al respecto, comentó que la pandemia de la COVID-19 es una crisis sanitaria, económica y financiera que le plantea hoy a los gobiernos prioridades sanitarias, económicas y sociales.

El alto directivo de esa agencia de la ONU especializada en aviación civil indicó a los líderes del sector en América Latina que se enfrentarán a una serie de desafíos, en la medida que el transporte aéreo empiece a volver a la normalidad.

Sciacchitano destacó que en términos de capacidad global de asientos se ha regresado a los niveles del año 2003 y que la OACI proyecta una reducción global de pasajeros de entre el 41 y el 51 por ciento para 2021, en comparación con la disminución del 60 registrado en 2020.

Destacó que la organización apoya la creación de corredores aéreos de salud pública, promueve la distribución segura y eficiente de vacunas a nivel mundial y los servicios aéreos universales de carga, y fomenta los certificados estandarizados de pruebas de Covid-19 para su uso internacional seguro.

También respalda la vacunación de las tripulaciones aéreas, y hace un llamado para que los funcionarios nacionales de aviación civil y transporte promuevan enérgicamente las prioridades económicas y de salud pública.

Sciacchitano elogió a los Gobiernos latinoamericanos por el nuevo acuerdo de liberalización de la carga aérea regional para reforzar el transporte de vacunas y la recuperación a largo plazo en toda la región, así como por la capacidad general de resistencia y respuesta a la pandemia que han demostrado hasta la fecha.

(RCA)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s