Llama dirección partidista de Florida a trabajar para lograr el autoabastecimiento local

Florida, 23 Abr.- José Antonio Ballate González, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista en Florida reiteró aquí la estrategia para lograr el autoabastecimiento exigido en las producciones y ofertas agropecuarias para la alimentación del pueblo, un mandato gubernamental y político reiterado en el recién concluido VIII Congreso de la organización.

El fomento de los polos vianderos en lugares donde existan condiciones agrotécnicas y mano de obra suficiente para sostenerlos, junto a la ampliación de los espacios de siembra y cosecha en la mayoría de las entidades de la Agricultura tradicional y de AZCUBA, clasifican como las dos variantes fundamentales del programa alimentario en la actual coyuntura.

Se suman asimismo la convocatoria para el incremento de la participación popular en la siembra de viandas, frutas y hortalizas en patios y parcelas como un complemento que revalidó su capacidad de aporte a la dieta familiar, junto al fomento de la pequeña industria en el propósito de aprovechar al máximo los picos de cosecha y mediar, si fuera preciso, entre los recolectores y la gran industria.

El también presidente del Consejo de Defensa del Municipio de Florida pidió a los agricultores del patio no descansar hasta conseguir el objetivo de satisfacer la demanda de alimentos de la población del territorio, para lo cual reciben todos los días, de parte del Estado y del gobierno central, respuestas favorables a sus demandas y preocupaciones en la presente etapa. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s