Diputados apoyan enfrentamiento a la COVID-19 en la capital cubana

Diputados apoyan enfrentamiento a la COVID-19 en la capital cubana

La Habana, 27 abr.- Con el objetivo de continuar apoyando las labores de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 en la capital cubana, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzaron este lunes una visita a los municipios de La Habana, provincia más afectada por el nuevo coronavirus en el país.

En la jornada inicial, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, y Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Salud y Deporte, intercambiaron con integrantes del Consejo de Defensa Municipal de Centro Habana y recorrieron los policlínicos Nguyen Van Troi y Reina, así como los consejos populares Pueblo Nuevo y Los Sitios.

En los lugares visitados, dialogaron con la población, el personal de la Salud, delegados del Poder Popular y los trabajadores de las comunidades, e insistieron en la importancia de mantener la disciplina, la organización y la percepción del riesgo en el combate a la pandemia.

Huber Fernández González, diputado a la Asamblea Nacional y delegado de la circunscripción 24, del consejo popular Pueblo Nuevo, en Centro Habana, señaló que “en la circunscripción, nos hemos dado a la tarea de trabajar con los factores de la comunidad, con los jóvenes, con los profesionales de la Salud y los estudiantes que realizan las pesquisas, para diagnosticar a tiempo a cualquier persona sospechosa de contraer la COVID-19 y actuar rápidamente en estos casos.

“Aunque se ha realizado un trabajo mancomunado y tenemos un resultado positivo en el enfrentamiento a la pandemia, debemos seguir exigiendo un comportamiento disciplinado de las personas, para minimizar el impacto de este virus.

“Esta visita de los diputados a las comunidades habaneras ratifica el apoyo del Estado cubano en este combate por la salud. Nos permite compartir experiencias de lo realizado durante meses, así como continuar avanzando en los desafíos por delante”, resaltó.

Por su parte, Jorge Hernández Fraga, presidente del consejo popular Los Sitios de este municipio capitalino, reconoció la labor de los 15 delegados de esta comunidad en la tarea de enfrentamiento a la pandemia, de conjunto con los demás factores, y destacó que el consejo popular se encuentra listo para el inicio del proceso de vacunación.

En el cierre de la primera jornada del recorrido, en la comunidad Micro X, en Alamar, municipio La Habana del Este; Ana María Mari Machado subrayó que: “El enfrentamiento al nuevo coronavirus requiere que mantengamos las medidas, los protocolos establecidos y la percepción del riesgo como una práctica sistemática en nuestros hogares, barrios y comunidades.

“Uno de los retos principales resulta mantener el autocuidado y la responsabilidad individual y familiar, especialmente durante el proceso de intervención poblacional con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala en la capital. La disciplina será siempre la mejor vacuna frente al virus”.

Para esta visita de los diputados a todos los municipios habaneros, que concluirá el próximo 29 de mayo, fueron conformados cinco equipos presididos por directivos de las comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano, en aras de comprobar también cómo se viene trabajando la intersectorialidad en el enfrentamiento a la pandemia y las acciones de promoción y protección sanitaria, además de conocer, de primera mano en las comunidades, las experiencias positivas y los retos pendientes en esta batalla por la vida, aseguró Cristina Luna Morales.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s