Canal de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana invita a atractivas propuestas

Canal de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana invita a atractivas propuestas

La Habana, 5 may.- Durante todo este mes de mayo el canal de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana propone un grupo de atractivos materiales, que dan testimonio de la labor desempeñada por este importante centro cultural, gestado el 27 de enero del 2009 con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Fundación Mozarteum de Salzburgo en Austria y la Universidad de las Artes de Cuba.

Las propuestas abarcan un período que comprende desde el 2010 al 2012, momento en que los alumnos tuvieron la oportunidad de capacitarse y profundizar en el estudio de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, la música clásica europea y los compositores cubanos, bajo la conducción de reconocidos maestros internacionales como el compositor y director de orquesta argentino Jorge Rotter y el director y violinista austro-inglés Walter Reiter.

Durante todos los jueves y sábados del presente mes se podrá disfrutar de nuevas actualizaciones en el canal oficial de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana (Lyceum Mozartiano Habana) y, de igual manera, en su página de Facebook.

Este jueves 6 de mayo se publicará el concierto acontecido en la Plaza de la Catedral de La Habana, en el 2011, en el que se interpretó la Sinfonía en Do Mayor No. 34 Kv 338, de Wolfgang Amadeus Mozart, asumida por la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la dirección de Jorge Rotter.

Mientras que el sábado 8 de mayo, podremos apreciar el Concierto Grosso Opus 6 No. 10, de Arcángelo Corelli, interpretado por los violinistas Carmen María Vázquez y Julio Imbert, y el cellista Alberto García, secundados por la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, con la conducción del director invitado Walter Reiter. Acontecimiento musical que tuviera lugar en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en 2010.

Otra atractiva invitación será la del jueves 13 de mayo, con el Concierto para corno y orquesta No. 3 en Mib Mayor Kv 417, de W. A. Mozart, ejecutada por la solista Debbie Vélez y la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, dirigida por dirigida por Jorge Rotter, en la Plaza de la Catedral de La Habana, en 2011.

En tanto, el sábado 15 de mayo se transmitirá por este canal de YouTube el concierto realizado en la Plaza de la Catedral de La Habana, en el 2011, con la Sinfonía en Do menor No. 5 Opus 67, de Ludwig Van Beethoven y Contradanza, de Gonzalo Roig, ambas piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la batuta de Jorge Rotter.

Para el jueves 20 de mayo podremos escuchar el concierto acontecido en 2010, en el Teatro Auditórium Amadeo Roldán, con la Sinfonía No 35 Re Mayor Kv 385, de W. A. Mozart, por la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, y, en el podio, Jorge Rotter.

Asimismo el sábado 22 de mayo se apreciará las Variaciones concertantes Opus 23, del compositor argentino Alberto Ginastera, asumida por la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum y la dirección de Jorge Rotter, acontecimiento musical que tuviera lugar en 2012, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Además, el jueves 27 de mayo, se escuchará el concierto ofrecido en el Oratorio San Felipe Neri, en 2012, en el que se escuchó la Misa en C, Do Mayor Kv 220, de W. A. Mozart, interpretada por la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la dirección del maestro cubano José A. Méndez Padrón.

En el cierre de este mes, el sábado 29 de mayo accederemos al Concierto para piano y orquesta No. 83 Sol Mayor, de Maurice Ravel, asumido por la pianista Arianna Domínguez, secundada por la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, bajo la conducción del maestro Jorge Rotter, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en el 2012.

En el canal de YouTube del Lyceum Mozartiano de La Habana ya se encuentra disponible, desde el primer día de este mes de mayo, el Concierto Grosso Opus 6 No. 4, de George Friedrich Händel, asumido por los violinistas Abel Rodríguez y Jenny Peña, y la cellista Mailín Sebila, junto a la Orquesta Sinfónica del ISA, adjunta al Lyceum, dirigido por Walter Reiter, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en 2010.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s