Latinoamérica aumenta clasificados hacia olímpicos de Tokio 2020

Latinoamérica aumenta clasificados hacia olímpicos de Tokio 2020

La Habana, 5 may.- Al menos 10 naciones de Latinoamérica sumaron boletos olímpicos en atletismo, esgrima y clavados y los deportistas de la región prosiguen hoy la ruta clasificatoria rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

En medio de la Copa del Mundo de Clavados y tras un fin de semana de Mundial de Relevos y Panamericano de Esgrima, las delegaciones de Brasil, Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, Perú, Puerto Rico, Ecuador, México y Venezuela incrementaron sus plazas con vistas a la cita de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

México añadió en las últimas horas plazas en clavado para elevar a 10 los cupos en esta disciplina y con el boleto de Diego Cervantes en el florete masculino llegó a 123 atletas asegurados en 18 deportes hacia la justa de la capital japonesa.

El gigante sudamericano, con cifra superior a los 200 deportistas en 24 disciplinas, festejó durante el este fin de semana el pasaporte de la posta larga del 4 x 400 masculino en el mundial de Silesia para arribar a 212 pasajes olímpicos.

Chile agradeció el oro en florete femenino de la joven Katina Proestakis para acumular 41 exponentes listos a Tokio y la mayor cantidad de deportes clasificados de su historia bajo la sombra de los cinco aros con 18.

Venezuela elevó a 24 los cupos a Tokio, gracias a los desempeños de José Félix Quinteros (oro continental en sable masculino) y de Oscar Ariza (clavados), quien ocupó el escaño 14 en las semifinales de la plataforma sincronizada a 10 metros.

Cuba con el título histórico de la cuarteta femenina del 4 x 400 metros en Polonia ascendió a 48 plazas; mientras, el clavadista Rafael Quintero obtuvo el pasaporte 27 de la delegación de Puerto Rico al concluir en el puesto 13 de la semifinal de la plataforma a 10 metros en la Copa del Mundo de Tokio.

Por su parte, la espadista María Luisa Doig regaló el boleto 19 de Perú; los relevos masculino y femenino de Ecuador ampliaron a 22 los asegurados y la cuarteta mixta de Dominicana elevó a 25 los clasificados de la nación centroamericana.

El clavadista Sebastián Villa finalizó en el puesto 12 en la Copa del Mundo de Tokio para garantizar el concurso en sus terceros juegos olímpicos y de esta forma Colombia llegó a 38 cupos fijos para la justa multideportiva.

A falta de 81 días para la versión de Tokio, los deportistas de la región latinoamericana intensifican su preparación y regalan premios para su afición en la antesala de materializar el sueño olímpico en la capital nipona.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s