Llaman en Florida a incrementar el trabajo a distancia

Florida, 5 may.- En su más reciente sesión de trabajo el Consejo de Defensa Municipal de Florida recibió información actualizada de la compleja situación que presenta el territorio por el incremento de personas contagiadas con la COVID-19 durante la última semana, con mayor incidencia en los Consejos Populares José Martí, Ignacio Agramonte y La Vallita.

En la habitual exposición del Dr. Nelson Del Sol Serrallonga, jefe del Subgrupo de Salud del mencionado órgano de mando se conoció de la permanencia en centros hospitalarios de la cabecera provincial de 54 pacientes floridanos confirmados con el nuevo coronavirus, de ellos 34 detectados como positivos a la enfermedad en la última semana, período donde se incrementan a 22 los focos activos por la presencia del nuevo coronavirus.

Al cierre de esta información 38 personas clasificadas como sospechosas esperan por el resultado de la prueba de PCR, mientras se intensifican las pesquisas y la calidad de las mismas en comunidades y centros de trabajo, labor que requiere el apoyo de la población en el suministro de datos verídicos sobre su estado y de salud de manera particular la presencia de síntomas respiratorios, fiebre o malestar general.

Teniendo en cuenta las circunstancias actuales la dirección del Consejo de Defensa en el Municipio de Florida propuso identificar en los centros laborales a más trabajadores que pueden ejercer sus funciones a distancia, modalidad de la cual todavía no hacen uso efectivo los administradores de las entidades floridanas, de las cuales sólo 12 aplican esta alternativa refrendada en el Código de Trabajo.

Aunque en las próximas horas se informarán de nuevas acciones para contener el incremento de contagios por COVID-19 en Florida, los directivos del Consejo de Defensa exhortaron a revisar las medidas contenidas en la actual etapa de transmisión autóctona y hacerlas cumplir desde cada lugar, a la vez que reiteraron el llamado a los floridanos a ser más precavidos y disciplinados para, entre todos, vencer esta difícil batalla contra el Sars-Cov-2. (Marisol León/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s