Llaman en Florida a extremar la vigilancia sanitaria frente a la COVID-19

Florida, 6 may.- La compleja situación epidemiológica actual en Florida impone extremar la vigilancia sanitaria y exigir con mayor rigor el cumplimiento de las medidas preventivas frente a la COVID-19 en cada centro de trabajo, comunidad y espacio público de este municipio, para garantizar la salud del pueblo en la presente Fase de Transmisión Autóctona Limitada.

Así se precisó en la reunión del Consejo de Defensa Municipal, donde se conoció que durante la pasada semana se confirmaron un total de 34 floridanos con el Sars-Cov-2 y que en tiempo real se examinan y están pendientes de diagnósticos unas 500 personas entre sospechosos, contactos y estudios poblacionales.

De acuerdo con el informe de la Dirección del Subgrupo Municipal de Salud se pronostica un incremento de los casos positivos a la COVID-19 en Florida en los próximos días, y ante el aumento en proporción del riesgo de contagio se impone la responsabilidad social y administrativa de arreciar con las medidas de contención de la pandemia.

En ese sentido, las autoridades gubernamentales del municipio acordaron reforzar el control sobre las medidas de restricción de movimiento en la ciudad cabecera a partir de las siete de la tarde, la prohibición de viajes de personal desde y hacia a las comunidades rurales, y actuar con mayor rigor y severidad contra quienes violen los protocolos establecidos y pongan en riesgo la salud colectiva.

En la actualidad se precisa un reforzamiento de las acciones de control epidemiológico con énfasis en manzanas del reparto 4 de Enero, y los consejos populares La Vallita y Agramonte, aunque la existencia actual de 24 focos de transmisión del virus, exige una mayor responsabilidad ciudadana en todo el territorio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s