Llaman a extremar medidas ante la COVID-19 en instituciones camagüeyanas

Camagüey, 7 may.- Mayor rigor en la aplicación de las medidas orientadas para prevenir la COVID-19 en los centros de trabajo, orientó el Consejo de Defensa Provincial en su sesión correspondiente a este jueves.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura, indicó implementar en toda su magnitud la modalidad de trabajo a distancia, pues todavía muchas plazas pueden desempeñarse de esa manera y no se aplica la posibilidad, tal y como lo amerita el actual panorama epidemiológico.

De igual forma, Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, explicó que se profundiza en las deficiencias y responsables que ocasionaron el evento de transmisión local en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, cuyos resultados de la investigación se darán a conocer en las próximas horas.

También se informó que se aplican en centros laborales los decretos correspondientes por diferentes violaciones de las disposiciones orientadas por el país para contener el nuevo coronavirus, tanto a trabajadores como a cuadros administrativos.

En estos momentos permanecen ingresadas en las instalaciones hospitalarias 265 personas con el virus activo, cinco en las terapias intensivas, y las tasas de incidencia más elevadas se concentran en los municipios de Florida, la capital agramontina y Vertientes.

De igual forma, ya se encuentran habilitados 62 centros de aislamiento, de ellos 55 en funcionamiento, con casi dos mil personas en esas instalaciones, de acuerdo con los datos ofrecidos por Carmen Hernández Requejo, jefa de la Comisión Provincial de Evacuación.

Santana Santiesteban instó a eliminar las deficiencias que persisten en los puntos de control, en los que no se procede según lo establecido en los protocolos para detectar a tiempo sintomatología que sugiera la enfermedad, y para evitar la entrada de personal no autorizado.

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey orientó ser más rigurosos en la aplicación de las medidas higiénico sanitarias en colectivos laborales, al tiempo que demandó mayor agilidad en la toma de decisiones en el municipio cabecera para resolver con prontitud las vulnerabilidades. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s