Para honrar a las madres todos los días

Florida, 9 may.- Sinónimos de la fecundidad y la creación en la vida son las madres. Símbolos del amor incondicional y la capacidad de proteger a un ser querido.

Homenajearlas con justicia no es cosa fácil ni de un solo día. Hay que encontrar un caudal de poesía de donde broten las palabras que con mayor elocuencia describan y nombren los sentimientos más hermosos, y también respetar cada día el valor del sacrificio para honrar con cariño a una madre.

Abonan los mejores valores de nuestra sociedad esa ternura y capacidad creativa, presentes en todas las esferas y frentes socioeconómicos de la nación cubana.

Belleza y elegancia fundidas con responsabilidad, sabiduría y destreza, fecundando hermosas y valiosas obras en los campos, fábricas, teatros, escuelas, hospitales y en cuanta unidad, institución y espacio, se necesite el amor y compromiso distintivos de las madres.

En tiempos difíciles bajo el acecho de una pandemia y el recrudecimiento de un bloqueo cruel contra el pueblo cubano, también brilla la fuerza del instinto maternal como sentimiento puro de humanismo, virtud y heroicidad.

Honrará siempre el mérito de una madre quien comprenda el valor del sacrificio y sienta la capacidad del amor para crear y obrar bien en la vida. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s