Intervención sanitaria con Abdala beneficia a personal sanitario de Florida (+Fotos)

Florida, 12 may.- La intervención sanitaria controlada con el candidato vacunal Abdala, para la protección de los grupos de mayor riesgo frente a la COVID-19, se inició este lunes 10 de mayo en el municipio de Florida, donde se prevé en esta primera etapa la aplicación del inmunólogo a unos 2 800 trabajadores y estudiantes del Sector de la Salud pública.

Para concretar ese objetivo funcionan dos centros vacunatorios en los Policlínicos Norte y Sur de la ciudad, centros donde se crearon las condiciones de bioseguridad, asistencia médica y logística requeridas para suministrar, como promedio diario en este territorio, unas 280 dosis de la formulación anticovid, según informó la Dirección del Subgrupo Municipal de Salud.

El esquema de vacunación de Abdala desarrollado por especialistas del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, contempla la administración de tres dosis a cada individuo de forma escalonada en unos 28 días, con una diferencia de dos semanas entre cada inyección.

La aplicación del candidato vacunal Abdala a los trabajadores y estudiantes de la Salud Pública en Florida responde al objetivo nacional de proteger a los grupos de mayor riesgo frente a la COVID-19, y en ese sentido el personal sanitario tiene prioridad, para mantener la vitalidad de los servicios asistenciales al pueblo durante el actual rebrote de la pandemia en este municipio. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s