ALBA-TCP condena ataques de Israel contra Franja de Gaza y Jerusalén oriental

ALBA-TCP condena ataques de Israel contra Franja de Gaza y Jerusalén oriental

Caracas, 13 may.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó su solidaridad con Palestina y condenó los ataques de Israel en la Franja de Gaza y Jerusalén oriental.

En un comunicado divulgado a través de la red social Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, repudió la violencia desatada por las autoridades israelíes en pleno Ramadán y la amenaza de desalojos de familias palestinas en el este de la Ciudad Santa.

Asimismo, lamentó la muerte de civiles de Israel a raíz de la intensificación de los enfrentamientos.

El titular del bloque de integración latinoamericana reafirmó su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina, y pidió a aquellos que perpetúan la ocupación a cesar en sus acciones y respetar el derecho internacional.

La Alianza exigió, además, el cumplimiento de las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas en el ámbito del conflicto palestino-israelí.

En tal sentido, ratificó que la única solución aceptable por la comunidad internacional es el establecimiento de los dos Estados en las fronteras previas a 1967, con Jerusalén oriental como capital de la nación de Palestina.

El ALBA-TCP llamó a la ONU a adoptar medidas urgentes para promover una solución pacífica, amplia, justa y duradera al conflicto.

(RCA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s