Nuevas medidas preventivas ante incremento de contagios de la COVID-19 en Florida

Florida, 13 may.- La alta contagiosidad mostrada por la COVID-19 durante la actual Fase de Trasmisión Autóctona Limitada en el municipio de Florida no da margen al descuido de la indisciplina social y la vigilancia sanitaria, ni admite bajar la exigencia estatal sobre el cumplimiento de las medidas preventivas frente al peligroso virus en este municipio.

Así fue evaluado otra vez en la reunión del Consejo de Defensa Municipal, donde se acordó recesar las actividades y restringir el movimiento de personas en la ciudad floridana a partir de las tres de la tarde, como una medida extrema, pero necesaria, para detener el actual rebrote del virus.

Las máximas autoridades del municipio enfatizaron además en la necesidad de reforzar el control sobre los servicios gastronómicos en la localidad para hacer cumplir con rigor la disposición en esta etapa de sólo realizar ofertas para llevar o mediante entregas a domicilio.

Para reducir los riesgos de contagios en medio de la compleja situación epidemiológica actual, se impone el funcionamiento de los dos puntos de control de acceso por la carretera central habilitados en el consejo popular La Vallita y en las inmediaciones Unidad de Productos Lácteos de Florida, para limitar las entradas y salidas sin autorización desde y hacia el municipio.

Al cierre de este 11 de mayo las autoridades sanitarias locales informaron sobre la confirmación de más de OCHENTA contagios con la COVID-19 durante los últimos 15 días en el territorio floridano, lo que representa una tasa de incidencia del virus de alto riesgo para la población. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s