Nuevos centros de aislamiento en Florida para cortar las cadenas de contagio

Florida, 15 may.- Con una tasa de incidencia de la COVID-19 superior a 100 en la actualidad, la situación epidemiológica en el municipio de Florida es aún compleja y debe continuar bien alta la vigilancia sanitaria, con mayor apoyo y disciplina de la ciudadanía, para minimizar los riesgos de contagio durante la presente Fase de Transmisión Autóctona del peligroso virus.

Así fue evaluado por el Consejo de Defensa Municipal en su más reciente reunión de trabajo, donde se ratificó la necesidad de limitar el movimiento de personas en la ciudad floridana a partir de las tres de la tarde y se precisaron nuevas medidas de reforzamiento del control sanitario en una pequeña área residencial del consejo popular Rolando Valdivia y en la localidad del Camino Real de la Isla, zona aledaña al Cementerio.

La Dirección del Subgrupo Municipal de Salud informó al cierre de este 13 de mayo que se acumulan en la última quincena 76 contagios autóctonos de la COVID-19 y están pendientes de diagnóstico aún varios contactos de los casos confirmados, por lo que continúan bajo vigilancia reforzada las manzanas en las localidades de 4 de enero, La Vallita y el consejo popular Agramonte.

Durante la reunión de ese órgano de dirección se señaló que ya están listos dos nuevos centros para incrementar hasta más de 200 la capacidad de aislamiento de los contactos de casos positivos, como una medida de control epidemiológico imprescindible para cortar con efectividad las cadenas de contagios. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s