Proceso de vacunación marcha de forma favorable en Florida

Florida, 16 may.- Más de mil 700 floridanos, trabajadores del sistema de Salud Pública y estudiantes de Ciencias Médicas, recibieron hasta este 14 de mayo la primera dosis del candidato vacunal Abdala, cifra que representa el 61% del total a aplicar ese inmunógeno en este municipio durante la actual intervención sanitaria para proteger a grupos de riesgos frente a la COVID-19.

Con la garantía de transporte para asistir a los dos vacunatorios habilitados en la ciudad cabecera, a cinco días del inicio del proceder sanitario ya se le suministró el inmunólogo a todo el universo previsto de profesionales, estudiantes y trabajadores del sector que residen y laboran en las comunidades rurales del municipio de Florida.

De acuerdo con los informes de la dirección del Subgrupo Municipal de Salud, el proceso de vacunación marcha de forma favorable en el territorio floridano, donde hasta la fecha se logran administrar como promedio diario más de 300 dosis del candidato vacunal, desarrollado por el Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Al cierre de este 14 de mayo recibió la primera dosis de Abdala el 61 por ciento de los más de 2 mil 800 trabajadores de la Salud Pública y estudiantes de Ciencias Médicas de Florida previstos a participar en la intervención sanitaria.

Refieren los especialistas del sector que sólo es la ansiedad asociada a la vacuna, la reacción más reiterada hasta la fecha en este municipio, donde no se reportan complicaciones en el orden clínico y sí muchas muestras de satisfacción entre los vacunados, que a partir de ahora están más protegidos para mantener los servicios de asistencia médica a la población. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s