Cubana Milena Venegas asiste a II Copa del Mundo de Remo

Cubana Milena Venegas asiste a II Copa del Mundo de Remo

La Habana, 21 may.- La cubana Milena Venegas competirá desde este viernes en la II Copa del Mundo de Remo, con asiento en la ciudad suiza de Lucerna hasta el 23 de mayo.

En la jornada de hoy la única clasificada del remo cubano a Tokio estará por el carril tres en el segundo heat –de tres- del single W1x, junto a atletas de Bielorrusia, Gran Bretaña, Rusia y del país anfitrión.

Las tres primeras irán a semifinales y del cuatro en adelante, según su progresión, a repesca en un certamen con finales A o B el domingo, indica el sitio oficial de la Federación del deporte worldrowing.com.

Venegas se encuentra en la norteña Suiza desde hace varios días junto a su entrenador José Luis Menéndez.

La espirituana se hizo del cupo en marzo precedente en la lid preolímpica de América, con sede en el lago Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, Brasil.

El certamen europeo forma parte de la preparación que realiza la antillana con vista a la próxima cita bajo los cinco aros en la nación nipona, dijo a JIT Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de este deporte.

“El singlista Carlos Ajete, quien hace unos pocos días no logró clasificarse a Tokio en Lucerna está de regreso a Cuba”, concluyó.

Antes de arribar a Lucerna, Venegas y Ajete realizaron una base de entrenamiento por casi un mes en la ciudad de Como, ubicada al norte de Italia.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s