Destacan en Canadá avances de Cuba frente a la pandemia

Destacan en Canadá avances de Cuba frente a la pandemia

Ottawa, 21 may.- La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, destacó los avances obtenidos en la lucha contra la pandemia de Covid-19 por su país, que ya desarrolla hoy intervenciones sanitarias para inmunizar a la población.

Así expresó la diplomática cubana en una entrevista concedida al medio People’s Voice, periódico oficial del Partido Comunista de Canadá.

Vidal se refirió, además, a los múltiples desafíos que enfrenta la mayor de las Antillas debido al impacto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la pandemia.

También, ofreció detalles sobre las estrategias y medidas adoptadas por el Gobierno cubano para mitigar los efectos de la Covid-19, como es el caso del desarrollo de cinco candidatos vacunales y la marcha de la intervención sanitaria para la inmunización de las personas.

Como resultado de esta última acción, casi medio millón de cubanos han sido vacunados hasta la fecha, destacó la embajadora.

Asimismo, resaltó el apoyo invaluable que recibe su país por parte del movimiento de solidaridad internacional en estas difíciles circunstancias.

En especial, agradeció a la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba por las campañas organizadas en los últimos meses para el envío a la isla de casi dos millones de jeringuillas y agujas a fin de contribuir a la inmunización contra la Covid-19, así como otros insumos médicos.

Vida resaltó también los resultados del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, recientemente finalizado.

Las relaciones entre Cuba y Canadá, y la política de Estados Unidos hacia el país caribeño fueron otros de los puntos que abordó en su entrevista con el medio People’s Voice.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s