Balonmanista de Cuba sobresale en Copa la Reina de España

Balonmanista de Cuba sobresale en Copa la Reina de España

Madrid, 22 may.- La cubana Lorena Téllez marcó tres goles y sobresalió hoy en la clasificación del Aula Alimentos Valladolid a las semifinales de la Copa de la Reina del balonmano femenino de España.

Téllez mantuvo el protagonismo ofensivo dentro de la formación blanquiazul que derrotó 18-15 al anfitrión Rocosa Gran Canaria, válido para repetir por tercera ocasión sucesiva la presencia entre los cuatro mejores elencos del certamen.

En el Pabellón Insular Rita Hernández en Telde, Gran Canaria, la internacional antillana amplió a 10 sus anotaciones en esta edición de la justa, tras marcar siete en los dos encuentros de la segunda fase en enero pasado.

Luego de esta actuación, la jugadora extremo derecho superó las 70 dianas en su debut con la nómina del Valladolid, pues a las 10 perforaciones en la Copa de la Reina añade las 64 marcadas en la Liga Guerreras Iberdrola.

Mañana, la internacional cubana y el Aula Alimentos Valladolid enfrentarán por el acceso a la disputa del trofeo al club Atlético Guardés que venció en la propia fecha al Liberbank Gijón 30-24.

La otra serie semifinal la animarán el Súper Amara Bera Bera, campeón exponente en Copa y titular de Liga, frente al Bm Elche.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s