Convocan en Cuba a carrera-caminata por el Día del Desafío

Convocan en Cuba a carrera-caminata por el Día del Desafío

La Habana, 24 may.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), convoca a la carrera-caminata por el Día del Desafío, a celebrarse en todo el país el próximo día 26 de mayo.

Ese evento tendrá dos opciones, una virtual en las redes y otra presencial en cada cuadra, manzana, combinado o instalación deportiva, e igualmente se realizarán otras actividades físicas y recreativas, declaró a la prensa Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba.

Gattorno reiteró la necesidad del estricto cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento físico ya conocidas para evitar el contagio de la COVID-19.

Agregó que solo se permitirán carreras individuales y con distanciamiento de más de dos metros entre personas, con el obligatorio uso de nasobuco, siempre que el Consejo de Defensa de cada territorio contemple el ejercicio físico al aire libre.

La carrera-caminata comenzará a partir de las 9.00 a.m., debiendo estar organizada sobre la base de que el escenario principal será la comunidad, la escuela, el combinado deportivo y el hogar.

En el caso de los corredores y caminantes podrán confeccionar su dorsal personalizado con su nombre que se encuentra en la página de Facebook @andarinescubanos.

Asimismo podrán publicar su participación con fotos y/o videos de la carrera en la mencionada red social.

(ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s