Dona China a Cuba cinco mil paneles solares fotovoltaicos

Dona China a Cuba cinco mil paneles solares fotovoltaicos

Beijing, 25 may.- Cuba agradeció hoy al gobierno de China la donación de cinco mil sistemas de energía solar fotovoltaica que beneficiarán a familias que viven en zonas rurales e intrincadas de su territorio.

El consulado de la isla en la ciudad de Guangzhou (sur) extendió su gratitud al Ministerio de Ecología y Medioambiente al considerar el gesto como una muestra de la cooperación exitosa entre ambas naciones socialistas en el enfrentamiento al cambio climático.

Los equipos -indicó- ayudarán a mejorar la calidad de vida de parte de la población rural cubana y elevar la capacidad nacional en el contexto de las acciones de mitigación para reducir las emisiones de gases efecto Invernadero.

Las autoridades chinas entregaron el donativo en una ceremonia simbólica con la participación de la cónsul cubana en Guangzhou, Denisse Llamos.

El 28 de septiembre de 2020 el gigante asiático y Cuba celebraron 60 años de unos nexos diplomáticos devenidos en referente, precisamente por afianzarse en una amistad que ayudó a superar desafíos y ampliar la cooperación hasta niveles importantes.

La efeméride también marcó el establecimiento de los vínculos formales de China con Latinoamérica y El Caribe.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s