Ratifica Consejo de Defensa Municipal importancia de disminuir la movilidad

Florida, 28 may.- En la más reciente reunión del Consejo de Defensa Municipal, las principales autoridades del territorio hicieron alusión a la importancia de evitar la movilidad de las personas luego de las tres de la tarde, para evitar que se acreciente la dispersión del nuevo coronavirus.

Según informó en la reunión el jefe del subgrupo de Salud, el doctor Nelson del Sol Serrallonga, en los últimos 15 días, fueron diagnosticados en el territorio 36 casos positivos a la COVID-19, para una tasa de incidencia del 51, 5 por ciento.

Aunque ha sido notable la disminución en el diagnóstico de casos, se mantienen activos 19 focos, cinco del área sur de la ciudad y 14 de la zona norte; a ellos su suma el hecho de que en la actual semana se confirmaron siete casos autóctonos, con lo que se acumulan 163 desde el inició de la pandemia en marzo del pasado año.

“Poner fin a esta pandemia, prevenir la siguiente: construir juntos un mundo más saludable, seguro y justo” fue el llamado de José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba en su más reciente intervención en la 74 Asamblea Mundial de la Salud.

Esa es la responsabilidad ciudadana en cada floridano, lo que proporcionará el éxito absoluto para el combate contra la COVID-19. (Yaneisy la Rosa/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s