Un regalo solidario que huele a surco (+Fotos)

Florida, 28 may.- En nombre de los miles de campesinos del territorio el buró ejecutivo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Florida entregó la canastilla por el aniversario 60 de la constitución de esa organización, la cual fue conseguida por la familia del niño Cristian Alejandro Castillo Barrera, primer bebé nacido aquí de parto natural el pasado día 17 de mayo.

Al reducido acto realizado acorde con las medidas de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 acudieron vecinos de la comunidad junto a los directivos locales de la asociación agraria y de la Federación de Mujeres Cubanas, quienes recibieron las palabras de agradecimiento de los padres del recién nacido: la doctora Lidianis Barrera Rivero y el oficial del Ministerio del Interior Alejandro Castillo Ramírez.

La canastilla confeccionada para rendir homenaje al sexagésimo cumpleaños de la ANAP es fruto del altruismo y la solidaridad del ciento por ciento de los productores campesinos asociados en las 32 cooperativas del sector en Florida, de cuyos bolsillos salió, de manera voluntaria, todo el financiamiento necesario para la compra del ajuar donado al primer infante dado a luz el 17 de mayo en esta localidad.

Cuna, colchón, pañales, culeros desechables, juegos de sábana, cremas y perfumes, ropas y biberones conformaron la entrega realizada en el consejo popular Agramonte, con la satisfacción de aportar, junto a la comida que demanda el pueblo, esa dosis de amor y solidaridad característicos del campesinado cubano. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s