Cuba debuta hoy frente a Venezuela en Preolímpico de Béisbol

Cuba debuta hoy frente a Venezuela en Preolímpico de Béisbol

La Habana, 31 may.- La selección cubana se encuentra lista para debutar este lunes ante Venezuela, en el Preolímpico de Béisbol que se efectuará hasta el próximo 5 de junio en la Florida, Estados Unidos.

Desde el viernes están con el equipo Yadir Drake y Lisbán Correa, quienes juegan en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos para completar la nómina que comanda Armando Ferrer. Antes del arribo del grueso del grupo, habían reportado los 5 hombres que juegan contratados por nuestra Federación en Japón.

Este sábado los nuestros no pudieron celebrar el juego de confrontación que tenían planificado con Nicaragua. De todas formas se aprovechó al máximo el fin de semana, sobre todo con los circuitos de bateo y la celebración de un partido entre ellos.

El jefe técnico del equipo, Ricardo Eizmendiz, señaló que el mismo sirvió para ver a los lanzadores que militan en la Liga Japonesa.

Tanto Liván Moinelo, como Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez se presentaron a gran altura.

“Son pitcher por encima de las 90 millas y con varios envíos secundarios y esto ayuda también a nuestros bateadores a ver pitcher de esta calidad. Raidel marcó 97 millas, entre tanto estuvieron en las 96 Moinelo y Yariel”.

Eizmeindiz considera que han asimilado bien estos 5 jugadores el cambio del uso horario con respecto al continente asiático. “Llevan unos días aquí y se han visto bastante bien. En el caso de Alfredo Despaigne va buscando su forma deportiva debido que llevaba rato sin ver lanzadores en Japón”.

Cuba tiene un riguroso estudio de los bateadores de Venezuela, que será el primer rival y del lanzador Aníbal Sánchez, un hombre con 15 años de experiencia en las Grandes Ligas.

Una de las virtudes que tiene la escuadra cubana es la versatilidad, sobre todo en el área de los jugadores de cuadro. Esto hace que sea bastante complicado para el colectivo técnico definir quiénes serán los titulares. “Hay hombres que pueden moverse por varias posiciones y esto nos proporciona un agradable dolor de cabeza a la hora de confeccionar una alineación. Lo importante es que tenemos un buen equipo e iremos juego a juego por el objetivo que es clasificar a los Juegos Olímpicos”.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s