Viajan judocas cubanos hacia lid mundial en Budapest

Viajan judocas cubanos hacia lid mundial en Budapest

La Habana, 1ro jun.- Idalys Ortiz lidera un grupo de ocho cubanos a competir en el Campeonato Mundial de Judo de Budapest, Hungría, evento a cerrar la clasificación por ranking para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ortiz, primera en el escalafón de la división de +78 kg, y los otros siete, tres mujeres y cuatro hombres, partirán hoy para la capital magyar, que de ratificarse presencia anunciada debe acoger el segundo evento con más países en 39 ediciones.

Junto a la campeona olímpica de Londres 2012 y mundial en Río de Janeiro 2013 y Chelíabinsk 2014, viajarán este martes sus compañeras Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (78), en tanto por el masculino lo harán Orlando Polanco (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100).

La afamada artemiseña aparece para esa venidera contienda en el sitio web de la federación internacional en una relación de 12 de los 14 primeros lugares de cada peso, de los que solo no están la francesa Amandine Buchard (57) y el japonés Hisayoshi Harasawa (+100), entre una gran cantidad de primeras figuras de los listados.

Idalys, con garantizada plaza por los 7 118 puntos, no tendrá rivales en Budapest a dos de sus principales rivales para Tokio, la japonesa Akira Sone y la francesa Romane Dicko, pero pudiera ver allí a otras que le han hecho fuerza en anteriores competiciones como la igualmente nipona Sarah Asahina.

La cita del orbe será la frontera para decidir a los 18 por cada una de las 14 categorías que obtienen boletos directos a la cita de Tokio, además de los 100 a acceder por cuotas continentales, es decir 352 por puntos de los 386 en total a asistir. Después solo quedará espacio para 14 del país sede y 20 invitaciones.

Por ello este certamen húngaro tiene anunciados a 712 competidores de la referida cifra de naciones, solo esta última superada por los 138 que concursaron en la edición de la ciudad brasileña en el 2007.

Hasta el día 12 se combatirá en la Arena Laszlo Papp en individuales y el 13 cerrará con la lid por equipos mixtos.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s