Fernández y Putin anunciarán producción de Sputnik V en Argentina

Fernández y Putin anunciarán producción de Sputnik V en Argentina

Buenos Aires, 4 jun.- El presidente argentino, Alberto Fernández, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunciarán hoy de manera formal el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en esta tierra austral.

A través de una videoconferencia, ambos mandatarios darán comienzo a la fabricación de ese medicamento antiCovid19 creado por el Fondo Ruso de Inversión Directa y el laboratorio Gamaleya y que por vez primera se producirá fuera de esa nación europea y en este país sudamericano.

En el encuentro, participará además el representante del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev y funcionarios de ambos países. El laboratorio Richmond se encargará de producir la vacuna y se espera que la tirada sea de unas 500 mil dosis semanales, que encenderá aún más el acelerador para avanzar en la inmunización de los argentinos.

La versión producida en esta nación lleva por nombre Sputnik Vida y se concretará después de que Rusia verificó de manera exaustiva y aprobó esta semana ambas dosis fabricadas en el conurbano bonaerense para que la producción sea masiva en Argentina.

En esta jornada además Fernández participará de manera virtual, con un video grabado, y también junto a Putin, de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021.

En declaraciones a la agencia Télam, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que envíe Rusia.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s