Condenan en Irlanda maniobra anticubana de europarlamentarios

Condenan en Irlanda maniobra anticubana de europarlamentarios

La Habana, 7 jun.- El capítulo irlandés de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad llamó a los legisladores a oponerse a la nueva maniobra que se gesta contra Cuba en el Parlamento Europeo.

El órgano legislativo de la Unión Europea votará este martes una legislación presentada por un reducido grupo de eurodiputados que pretende condenar a la isla caribeña por supuestas violaciones de los derechos humanos y llama a detener la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Bruselas y La Habana.

Exhortamos a los eurodiputados de Irlanda a oponerse públicamente a esas maniobras y en su lugar abogar por una acción concertada internacional para poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba, afirmaron los miembros de la red en un comunicado, de acuerdo con una nota de la agencia de noticias Prensa Latina fechada en Londres.

En opinión de los intelectuales, las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos al país antillano desde hace 60 años, y que se intensificaron durante la pandemia de COVID-19, sí violan los derechos humanos del pueblo cubano.

El Partido Comunista de Irlanda también emitió una declaración contra la maniobra que preparan los eurodiputados de derecha contra Cuba, y denunció que son ‘extremadamente selectivos’ en los temas que escogen, pues ninguno, señaló, se preocupa por criticar el bloqueo norteamericano ni la represión contra el movimiento obrero en Colombia.

Los eurodiputados promotores nunca se han interesado por los derechos del pueblo cubano, ni por la independencia y soberanía de Cuba. Nunca han alzado la voz para condenar el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos contra los 11 millones de cubanos, independientemente de la ideología que abracen, afirmó el texto.

Al igual que los miembros de la red de intelectuales y artistas, los comunistas irlandeses llamaron a la población de esa nación europea a enviarle un mensaje a sus representantes ante la Eurocámara para que denuncien la maniobra anticubana.

(ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s