Empate técnico entre Fujimori y Castillo, según encuesta en boca de urna

Empate técnico entre Fujimori y Castillo, según encuesta en boca de urna

Lima, 7 jun.- Una encuesta en boca de urna arrojó este domingo un empate técnico, con seis décimas de ventaja para la neoliberal Keiko Fujimori, tras culminar la segunda vuelta de la elección presidencial.

Según la encuestadora Ipsos, única compañía que hizo la medición a través de un sondeo de nivel nacional entre los electores a su salida de los colegios electorales, asignó 50,3 por ciento para la candidata neoliberal y 49,7 para el postulante izquierdista.

El director de Apoyo, Alfredo Torres, informó que el resultado tiene un margen de error de +-3 puntos, por lo cual cual solo podría ser exacto si la ventaja a favor de uno de los rivales fuera de dos por ciento, por lo que se deberá esperar los resultados oficiales, a partir de este lunes.

Añadió que, si bien en las próximas horas Ipsos hará un conteo rápido, consistente en una muestra de actas electorales, cuyo resultado tendrá un margen de error de +-uno por ciento.

Territorialmente, Castillo se impuso en 18 regiones y Fujimori en nueve, incluyendo Lima Metropolitana, que concentra un tercio de la población, por lo cual su electorado es el más numeroso.

(PL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s