Judoca cubano Orlando Polanco debutará hoy en Campeonato Mundial de Budapest

Judoca cubano Orlando Polanco debutará hoy en Campeonato Mundial de Budapest

La Habana, 7 jun.- El judoca cubano Orlando Polanco debutará hoy en la segunda jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, donde hasta el momento marcha al frente Japón, con una medalla de oro y otra de bronce.

Según el sitio web http://www.ipoon.org, los japoneses (1-1-0) marchan al frente en la tabla de posiciones, seguidas por Rusia (1-0-0), Kazajstán (0-1-0), España (0-0-2), Mongolia (0-0-1) y Azerbaiyán (0-0-1), los seis países que se repartieron las ocho preseas en disputa este domingo en las divisiones de 48 (f) y 60 (m).

Los campeones de la primera fecha del certamen que cierra el ranking olímpico de cara a Tokio 2020 -18 y uno por naciones-, fueron el ruso Yago Abulsdze (66 kg) y la nipona Natsumi Tsunoda (48 kg), con escenario en Arena Deportiva Laszlo Papp.

Por el sorteo que confirmó a 665 judocas -387 hombres y 278 mujeres- de 118 naciones, Polanco luchará este lunes por incluirse en la zona bajo los cinco aros en la pool A de los 66 kilogramos (kg) y enfrentará en su primer combate al haitiano Mackensy Laurent por el pase a la ronda de los mejores 32.

Con similar objetivo estará el martes Arnaes Odelín (57 kg), así como también Magdiel Estrada (73 kg), quien se ubica en zona de clasificación, pero por la cuota continental –uno por naciones-.

Odelín quedó bye en la primera ronda de preliminares en el grupo C y abrirá frente a la hongkonesa Po Sum Leung por avanzar a los octavos de final, mientras que Estrada lo hará también en el C, pero por pasar a la ronda de 32 con su primer rival en el ghanés Emmanuel Nartey.

A Maylín del Toro (63 kg/A) le tocará el turno el miércoles, cuando topará primero con Aina Laura Rosoanaivo, de Madagascar.

El jueves subirá a los tatamis Iván Silva (90 kg), cabeza de la pool D, en la cual tendrá que esperar por el ganador del combate entre el ucraniano Quedjau Nhabali y el dominicano Robert Florentino, en busca del avance a los octavos de finales.

Kaliema Antomarchi (78 kg/B) debutará el viernes frente a la israelí Inbar Lanir, mientras que el sábado, última jornada del individual, están previstas las salidas de Idalis Ortiz (más de 78 kg) y Andy Granda (más de 100 kg/C).

Ortiz, líder del ranking, aparece de puntera en el apartado A y estará ante la polaca Paula Kulaga en busca de los octavos de finales, en tanto que Granda se ubica directo en el grupo de los mejores 16, entre ellos su contrario de turno inicial, el siempre difícil brasileño Rafael Silva.

Ortiz, primera, Silva (quinto), Antomarchi (novena), del Toro (oncena), Granda (decimoctavo) y Estrada (vigesimoctavo), este último por la cuota continental- están en zona de clasificación, mientras que Polanco (36) y Arnaes Odelín (47) presentan una difícil situación.

Para el domingo está programado el torneo por equipos mixto, con accionar en las divisiones de 57, 70 y más de 70 kg para mujeres y 73, 90 y más de 90 kg para hombres.

Por el sorteo, Cuba abrirá ante Georgia en la pool D, en la que también están Francia y Holanda, cuatro de las 15 selecciones inscritas.

(ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s