Camagüey con amplia participación en XX Conferencia Científica sobre las Artes y la Cultura

Camagüey con amplia participación en XX Conferencia Científica sobre las Artes y la Cultura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camagüey, 8 jun.- Este lunes dio inicio en la modalidad online la XX Conferencia Científica sobre las Artes y la Cultura, organizada a nivel nacional por la Universidad de las Artes (ISA), con una gran participación de profesores e investigadores desde la filial agramontina de esa institución docente.

Dedicada al 45 aniversario del ISA y a los 60 años del discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1961 que trascendió como Palabras a los Intelectuales, el claustro lugareño desarrollará cuatro intervenciones especiales que responden al tema de la inserción de la academia y la investigación en los procesos artísticos y culturales del país.

Las ponencias correrán a cargo de la Ms. C. Heidy Cepero, el maestro Reinaldo Echemendía, Armando Pérez Padrón y la Dra. C. María Antonia Borroto con diferentes temáticas como la religiosidad en la discografía de Rumbatá, la investigación en el arte folklórico, la crítica en los procesos artísticos y la presentación del sitio web El Camagüey.

Dichas disertaciones serán trasmitidas a través del Canal en Youtube del Ministerio de Cultura de Cuba y compartido a través de los perfiles en Facebook Isa, Universidad de las Artes, así como Isa Camagüey.

Por otra parte, según comentó María Antonieta Rioseco, directora de la sede camagüeyana de la Universidad de las Artes, se desarrollarán dos paneles acerca del trabajo extensionista de la filial, uno compuesto por profesores de la carrera de Música que dirigen los diferentes proyectos artísticos – pedagógicos, y otro dedicado a las cátedras honoríficas del centro: Fernando Alonso, Alejo Carpentier, José Antonio Aponte, y a la de Género y Comunicación.

Además, se presentarán ponencias por parte del estudiantado de las carreras de Música, Danza y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual quienes también representarán a Camagüey en la XX Conferencia Científica sobre las Artes y la Cultura, que transcurre hasta el próximo 11 de junio.

(RCA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s