Comienza aplicación de tercera dosis de Abdala a quienes combaten la COVID-19

Florida, 8 jun.- Al cierre de este 6 de junio ya unos 2 900 floridanos tienen en su organismo dos dosis del candidato vacunal Abdala, como parte de la intervención sanitaria con el inmunólogo cubano durante su primera etapa en este municipio.

De acuerdo con lo previsto en el protocolo nacional, más del 80 porciento del universo en medio del esquema de vacunación, son profesionales, trabajadores y estudiantes del Sector de la Salud, quienes están ya más protegidos para continuar su deber de salvar vidas en este territorio de riesgo frente a la COVID-19.

La primera etapa de la intervención sanitaria para proteger a grupos de riesgo en Florida, contempla la aplicación de Abdala a trabajadores de otros sectores que apoyan diariamente el enfrentamiento a la pandemia y en el cumplimiento de sus funciones están expuestos al contagio con la peligrosa enfermedad.

Desde este lunes se aplica ya la tercera y última dosis en el esquema del candidato vacunal cubano, y también se trabaja ya en la habilitación de centros vacunatorios en los 11 consejos populares del municipio para extender de forma paulatina la intervención sanitaria con Abdala a la población a partir de la segunda mitad del presente mes. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s