Aprueban legisladores venezolanos resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Aprueban legisladores venezolanos resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Caracas, 9 jun.- El Consejo Legislativo del Estado venezolano de Nueva Esparta aprobó una resolución en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, según refiere una nota de la embajada de la isla.

De acuerdo con el reporte de la sede diplomática cubana, el documento, aprobado por los legisladores de esa región, reafirma la solidaridad con la hermana nación y resalta cómo por más de seis décadas el Gobierno y el pueblo se han mantenido firmes frente a las amenazas de Washington, en la defensa de la multipolaridad y el respeto a los principios de soberanía.

Denuncia que desde 1960, “esas medidas coercitivas unilaterales generan una violación grave y masiva a los derechos humanos de la población cubana, especialmente a la vida, la salud, integridad personal, nivel de vida adecuado y al desarrollo económico y social”.

Expresa que la propuesta y aprobación de la resolución está sustentada en el repudio a la actual campaña mediática de los grandes medios de comunicación, con el único fin de desestabilizar al pueblo cubano y pretender acabar con la Revolución, en medio además de la pandemia de la COVID-19.

Reconoce y apoya la labor social realizada por Cuba en todo el mundo para garantizar la dignidad del ser humano como epicentro del desarrollo de las naciones.

Subraya la voluntad del Consejo Legislativo de acompañar a esa nación caribeña en sus luchas ante la Organización de las Naciones Unidas para lograr la condena mundial del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto de forma inmoral, injusta, ilegal y criminal por el Gobierno norteamericano.

Dicha resolución, señala el texto, está sustentada en el uso de las atribuciones constitucionales y legales establecidas en el artículo 162 de la Constitución de Venezuela, en los artículos 50 de la carta magna del Estado de Nueva Esparta; así como en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los estados.

(PL)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s