Jornada dorada para Cuba en Panamericano Juvenil de Luchas

Jornada dorada para Cuba en Panamericano Juvenil de Luchas

La Habana, 11 jun.- El grequista Jeisser Sampson y la librista Laura Herin conquistaron este jueves medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Luchas con sede en Oaxtepec, México.

Sampson se agenció la corona en los 130 kg y Herin en los 53 kg, en una jornada en que la mayor isla de las Antillas sumó en total siete medallas y ocho boletos para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

En el estilo clásico también subieron al podio otros cuatro atletas, ganadores de metales bronceados. Hablamos de Samuel Gutiérrez (60 kg), Yosbani Nápoles (67 kg), Arlier La O Mendoza (77 kg) y Liober Betancourt (97 kg).

El otro representante de la Isla en este estilo, Jorge Félix Larrinaga, cedió en la fase de cuartos de final y no llegó a la disputa del podio, pero sí se anotó en la justa de Cali. Sépase que en las divisiones juveniles olímpicas se otorgan ocho pasajes a la fiesta continental de fines de año.

En cuanto a las mujeres, este jueves se disputaron las primeras divisiones solamente, y además de Herin llegó al podio Greili Bencosme, plateada en los 50 kg. Ambas se anotaron en Cali 2021.

Otras cuatro cubanas intervendrán en las próximas jornadas, a decir Yaynelis Sanz (57 kg), Yolanda Cordero (62 kg), Yetsis Ramírez (68 kg) y Susana Martínez (76 kg).

En la justa varonil para libristas hay seis cubanos inscritos: Osmany Diversent (57 kg), Inoisbel González (65 kg), Orislandy Perdomo (74 kg), Liosbel Hernández (86 kg), Arturo Silot (97 kg) y Yoan A. Robert (125 kg).

(JIT)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s