Paratiradores cubanos no pudieron incluirse en la final de Copa del Mundo, en Perú

Paratiradores cubanos no pudieron incluirse en la final de Copa del Mundo, en Perú

La Habana, 14 jun.- Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia pese a mejorar sus marcas personales este domingo no pudieron incluirse en la final de la pistola deportiva mixta 25 metros en la Copa del Mundo de Paratiro de Lima, Perú.

La matancera Suárez se regaló en su cumpleaños 33 un registro de 543 puntos (272 en la serie de precisión y 271 en la rápida) para ubicarse en el puesto 20 entre 36 competidores este domingo en el campo de tiro de la Base Aérea Las Palmas.

Suárez con ello superó en tres unidades el tope mínimo exigido por la World Sgooting Para Sport para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los aspirantes deben conseguirlo al menos dos veces en la misma especialidad entre el 18 de enero del 2018 y el 15 de julio de 2021.

La antillana, como había anunciado a JIT, se comportó con mejor puntería que en el evento de similar rango de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, de pasado marzo cuando finalizó en el onceno escaño con 529.

Su crecimiento es evidente, a pesar de dificultades para entrenar con esta arma de balas, desde que alcanzó la medalla de bronce en Los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 tras entrar en la final con solo 509 puntos.

Por su parte el avileño Heredia ahora terminó en el puesto 27 con 534 (276-258) con dos por encima de la cita árabe.

El ganador de la medalla de oro fue el indio Jakhar Ranul (566) al computar 31 puntos en las rondas eliminatorias de la final. La plata para el sudcoreano Yoummi Kim (567) con 27 y el bronce del chino Xiao Gong (569) con 24.

El dúo caribeño volverá a competir el venidero martes 15 en la pistola de aire 10 metros, modalidad que otorga una plaza para Tokio a los primeros por cada sexo.

Yenigladys en Al Ain superó con 550 la marca exigida de 510. En esa arma neumática ganó oro en la cita continental en Lima y ahora tiene mejores posibilidades por haber hecho mayor preparación de acuerdo a disponibilidad de municiones.

Ahora en Lima se otorgarán 18 boletos, 12 en rifle y seis en pistola, como últimos de forma directa para la lid bajo los cinco aros en la capital japonesa. Allí concurrirán 154 en total para dirimir 13 juegos de metales.

(JIT)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s